Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/32/d262313095/htdocs/sith2/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2734

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/32/d262313095/htdocs/sith2/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2738

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/32/d262313095/htdocs/sith2/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3679

Warning: Declaration of description_walker::start_el(&$output, $item, $depth, $args) should be compatible with Walker_Nav_Menu::start_el(&$output, $item, $depth = 0, $args = Array, $id = 0) in /homepages/32/d262313095/htdocs/sith2/wp-content/themes/Krismas/functions.php on line 120
IntroducciónSITH : SITH

La Sociedad Internacional de Técnicas hidrotermales fue fundada hace más de treinta años con el objetivo principal de promover en todos los países del estudio y la investigación sobre las aplicaciones de las técnicas hidrotermales dentro de las diferentes disciplinas científicas como la ingeniería, la climatología, la arquitectura, la economía, la geología y la biología, entre otros.

En los últimos años, la sociedad ha puesto especial énfasis en la colaboración con diferentes instituciones y organizaciones para desarrollar un marco jurídico adecuado para la protección de nuestro patrimonio hidro-climáticos, así como promover el estudio de las técnicas hidrotermales a nivel universitario.

El objetivo con el que se fundó esta sociedad es cada vez más relevante a nivel mundial. Las organizaciones internacionales y los gobiernos han puesto de manifiesto que uno de los mayores desafíos que enfrenta la humanidad es el uso racional de los recursos hídricos del planeta, y entre estos recursos hídricos, aguas termales y minerales son de singular importancia.

El valor añadido de estas aguas se encuentra en su servicio a la salud humana. Los poderes curativos de las aguas termales y minerales se conocen desde hace siglos, y han sido utilizados para este fin por prácticamente todas las civilizaciones de todos los continentes.

Se estima que más de cincuenta millones de personas utilizan agua termal con fines estrictamente curativos cada año, y muchos millones más disfrutar de estas aguas en los llamados “centros de bienestar”. Ciudades enteras se han construido en torno a los balnearios, contribuyendo al desarrollo de las culturas, sirviendo de conexión entre las diferentes generaciones. La gran variedad de aguas termales hace que sea posible afirmar que no hay ningún país en el mundo sin agua termal, y que no hay dos idénticos aguas termales.

El objetivo de la SITH es favorecer la investigación, compartir información entre los países y los profesionales, y publicar y promover la colaboración entre las diferentes organizaciones vinculadas al mundo hidrotermal. En definitiva, el objetivo de esta sociedad es ayudar a las personas a alcanzar una mejor calidad de vida mediante el uso de una de las más antiguas técnicas médicas que existen, tratamiento hidrotérmico.

Los Sith fue fundada en 1959 por personas de diferentes países que compartían el deseo de desarrollar los usos de las aguas termales. Convenios han tenido lugar en muchos países en todos los continentes: Italia, Francia, Rusia, Alemania, España, Argentina, Bélgica, Polonia, Suiza, Hungría, Suecia, Turquía, República Checa, Reino Unido, Cuba, Rumania, Japón, Irán y México .

Los Sith es una organización no gubernamental sin fines de lucro que dedica todos sus recursos a la consecución de sus objetivos fundacionales. La oficina central se encuentra en España en la actualidad, y la organización está estructurada alrededor de las secciones nacionales de cada país, las secciones que constituyen el marco básico de la organización en todo el mundo.

Reglamento del Sith

Información de Contacto