1. Estimular y promover en todos los países las investigaciones, los estudios y las aplicaciones de la técnica hidrotermal (termal e hidromineral) dentro de los terrenos de la arquitectura, ingeniería, economía, sociología, química, física, ciencias naturales, geología, higiene, bacteriología y microbiología o cualquier otra ciencia o actividad con conexión directa o indirecta a dicho sector.


2. Hacer publicidad con todos los medios posibles para fomentar la colaboración entre los diferentes organismos que colaboran en el ámbito hidrotermal, estableciendo contactos entre los profesionales de este sector, organizando viajes de estudios para dar a conocer las estaciones termales y los programas de trabajo de las técnicas hidrotermales.


3. Colaborar en la realización de una perfecta legislación a nivel internacional y en cada país para la protección del patrimonio hidroclimático internacional y el desarrollo, a nivel universitario, de la enseñanza de técnicas hidrotermales.


4. Valorar la actividad del técnico hidrotermal y sus funciones dentro del termalismo internacional, defender los intereses generales de sus miembros y esmerarse en el desarrollo de establecimientos e instalaciones hidrotermales.


5. Mantener el contacto con asociaciones médicas y técnicas que se interesen en el hidrotermalismo y actividades similares. Ejercer cualquier otra actividad similar interesante para la evolución del termalismo.


6. Apoyar la constitución de nuevos centros de investigación y experimentación, así como los estudios que en este terreno se efectúan no dudando en hacer consultas técnicas para la mejora de los establecimientos hidrotermales.


7. Crear servicios de información (eventualmente con otras asociaciones u organismos similares), en provecho de la asociación y sus miembros, con miras a innovaciones técnicas en el sector.